viernes, 13 de abril de 2012

ÁNGELES FERNANGÓMEZ EN LA TERTULIA DEL GRUPO LITERARIO TINTAVIVA "VERSOS A -PALABRA 2" (MADRID 09 DE ABRIL DE 2012)


RECITAL EN “TINTAVIVA” GRUPO LITERARIO DE CULTURAL TELEFÓNICA DE MADRID
  ÁNGELES FERNANGÓMEZ Y AARÓN GARCÍA PEÑA
LUNES 9 ABRIL 2012

Firma literaria: Ángeles Fernangómez. Nombre real: Mª Ángeles Fernández Gómez. Nuestra poeta invitad nace en Villacorta, provincia de León.

Vino a vivir a Madrid en 1975, y en el memorial de su incipiente bagaje poético trajo el paisaje de la tierra que la vio nacer, los aromas, las luces y las sombras, más algo de barro eterno pegado a sus zapatos, para ir desgranado en sus versos recuerdos y limo.

Hace tiempo que conozco a Ángeles, y les aseguro que es mucho más grande su actividad literaria que el brevísimo currículo que me ha enviado, asómense a la balconada de Internet y búsquenla,  me darán la razón.

Activista cultural, poeta, relatora...

Es cofundadora de la Asociación de poetas y pintores “Versos Pintados del Café Gijón”, participando activamente, tanto en la organización de expo-recitales como con poesía propia.

Miembro del Jurado en el Premio Internacional de Poesía HARAWIKU.

Pre-Jurado Premios de Poesía ROSSETA para personas con discapacidad intelectual.
Organiza y coordina los encuentros poéticos del Grupo “POÉTICA EN GREDOS”.

Tiene relatos en las copublicaciones:  “Encuentros en Sambara”, “En una Ciudad lineal”, “El Quijote en el Gijón” y “Filando cuentos de mujer”.

En cuanto a compilaciones de Poesía ha participado en: “Versos Pintados”, “Con buenas palabras”, “La mujer en la poesía hispano-marroquí”, “Poesía en Sidecar” , “Madrid a Miguel Hernández desde el Café Gijón”, etcétera.
Está  Incluida en la Antología “50 Poetas Contemporáneos de Castilla y León”.

Ha publicado en revistas como ALKAID o ÁLORA la bien cercada.

Finalista en los concursos de poesía: “I Certamen Jirones de Azul”,  XIII Certamen de Poesía “María del Villar2008”.
Finalista “Les Filanderes”, certamen de relatos del Principado de Asturias.
Su poemario breve “Chupitos Poéticos”, de la colección Versos En-Cajados, es una obra de original formato que ella nos puede explicar.

La poesía de Ángeles está llena de substancia existencialista, color y sentimientos; es de tierra y pasión sin vacuidad. Escribe sobre las ausencias, la familia, el amor y  desamor, poesía social…, resumiendo: sobre la aventura de vivir, y lo hace desde la más íntima sinceridad, desde el deseo de comunicar y compartir dichas y zozobras. Ángeles es una poeta de hondura con sabio sentido del humor.

Julia Gallo Sanz



Ángeles Fernangómez

POEMAS









VÍDEOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN "EL TRAZO Y LA PALABRA"